BICeBé pt. 1 – Hace 2 años…

bicebe2009-5

Sustentabilidad para niños y jóvenes / Sustainability for kids and teenagers

Hace unos días regresé de la BICeBé 2015 (Bienal Internacional del Cartel Bolivia); y como muchos de mis amigos ya estoy extrañando comenzar el día con una buena taza de mate de coca, pocas horas de sueño y demasiadas cosas por hacer en tan sólo 24 horas.

Pero antes de compartir todas las fotos y grandes historias y anécdotas de este año es necesario viajar un poco en el tiempo para comprender porqué BICeBé me emociona tanto.


A few days ago I came Back from BICeBé 2015 (Bolivia International Poster Biennial); and like many of my friends I´m already missing starting the day with a good cup of coca tea mate, not enough sleep hours and too many things to do in scarce 24 hours.

But before sharing this year´s photos and great stories it´s necessary to go back in time to understand why BICeBé gets me so excited.

bicebe2009-6

Graphic Advocay – International posters for the digital age

En 2013 tuve la maravillosa oportunidad de viajar por primera vez a Bolivia y Perú. Además de cumplir el sueño de conocer lugares como Machu Picchu y el Salar de Uyuni la compañía no podía ser mejor: mi gran amor Clau y mi gran amigo de la vida y viajes Robert.


In 2013 I had the marvelous opportunity to travel for the first time to Bolivia and Peru. Besides fulfilling the dream of visiting places like Machu Picchu and the Uyuni Salar, my company couldn´t be any better: mi great love Claudia and my great friend of life and travels Robert.

bicebe2009-13

bicebe2009-13-2

Después de una semana de aventuras daba comienzo la fiesta del diseño; BICeBé 2013, Susana, Frank y Sergio me abrieron las puertas para poder dar mi primera conferencia de diseño internacional y un taller para el mejor público posible: niños y adolescentes trabajando desde temprana edad por la sustentabilidad.


After a week of adventures the design party started; BICeBé 2013, Susana, Frank and Sergio opened the doors and welcomed me to give my first international design conference and a workshop for the best possible audience: kids and teenagers working at an early age for sustainability.

bicebe2009-8

Taller / Workshop – Refugio el Artillero

Diseño y responsabilidad social / Graphic design and social responsibility

Diseño y responsabilidad social / Graphic design and social responsibility

Y bueno, ¿qué mas?… comer pizza con Rene Wanner y escuchar la historia de Poster Page, encontrarnos repentinamente un desfile típico por las calles de La Paz, dibujar cadáveres exquisitos con grandes amigos y diseñadores de todo el mundo, presenciar la mejor exposición de cartel que he visto (Batory y Bouvet), encontrar botellas “escondidas” de Singani con Yomi y Ale, ser referee de un encuentro de lucha libre de Cholitas e incluso terminar luchando contra la leyenda local “Crash”.


Well, what else?… eating pizza with Rene Wanner while listening to the story of Poster Page, finding suddenly a typical parade on the streets of La Paz, drawing exquisite corpses with great friends and designers from all around the world, witnessing the best poster exhibition ever (Batory and Bouvet) finding “hidden” Singani bottles with Yomi and Ale, being a referee in a Wrestling Cholitas match, and even ending wrestling against local legend “Crash”.

bicebe2009-9

Demasiadas historias en unos cuantos días; demasiadas nuevas amistades e ideas por realizarse. BICeBé me cambió: me enseñó que el viaje en el diseño apenas comenzaba y que debía irme preparando para encontrarnos de nuevo algún día. ¿Quizás en 2015?


Too many stories in such a few days; too many new friendships and new ideas to carry out. BICeBé changed me: it taught me that the design journey was just beginning and to get ready to meet again someday! Perhaps in 2015?

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni

 

 

Leave a Reply

