Knotfest 2014, California. Parte 3

Slipknot © Gus Morainslie

Galería de fotografías del Knotfest 2014 en San Bernardino California.

Cobertura para Filter México y Efecto Metal Argentina.

Domingo

Aprovechamos la mañana para captar imágenes de los distintos asistentes y mirar algunas atracciones como los shows de acrobacias en motocicleta. Cabe destacar los disfraces y atuendos por doquier: desde los típicos overoles y máscaras de épocas anteriores de Slipknot, pasando por payasos de todo tipo inclusive Rondald McDonald, cabras gigantes y motociclistas al estilo Mad Max.

Después la intención de tomar fotografías de bandas como Killswitch Engage y Napalm Death se ve frustrada al perder mi pulsera de prensa durante el moshpit de Devil Driver; gajes del oficio y de ser además fan en esta ocasión. Es casi un milagro encontrarla en medio de la multitud, de tierra, tennis y otros objetos.

Hellyeah se encarga de abrir el escenario principal. Vinnie Paul es ovacionado mientras fanáticos muestran pancartas homenaje aDimebag Darrell. Chad Gray salta de un lado a otro y posa con expresiones dementes y el rostro cubierto de sangre. En definitiva de lo mejor que vimos en KnotfestAtreyu se presenta posteriormente y consigue mantener la euforia lograda por Hellyeah; el público parece no tener espacio para el cansancio, pero nosotros sí, así que nos dirigimos a los campamentos para un breve descanso y prepararnos para las siguientes bandas y una noche más de Slipknot.

Regresamos a las 7pm para presenciar a los daneses de Volbeat, quienes con “16 dollars” y “Lola Montez” logran la mayor rapidez vista hasta el momento en los moshpits circulares (asistentes de todas edades e incluso un fanático en silla de ruedas a toda velocidad). Minutos antes de finalizar su set, Michael Poulsen invita a Mark Barney Greenway de Napalm Death para interpretar “Evelyn”

Los angelinos de Five Finger Death Punch comandados por Ivan Moody son la penúltima banda. Sólo alcanzo el final de su presentación cuando Tech N9ne se une a la banda para interpretar “Mama Said Knock You Out” de LL Cool J. Cierran con “The Bleeding” y una vez más toda la audiencia está enloquecida, crowdsurfers por todos lados y FFDP se despide agradeciendo al público y al staff de seguridad.

El festival se acerca a su fin, y mientras estoy en la fila para entrar al pit de Slipknot descubro que Homero Simpson es probablemente uno de los nuevos miembros de la banda; han pasado 2 días y medio de música y no dejan de sorprenderme los disfraces y el entusiasmo de los fanáticos; en verdad el ambiente en los festivales de metal es el de una gran comunidad.

Diez de la noche  y el Knot aparece de nuevo en escena. Ver 2 días seguidos a una banda de ese calibre es un privilegio que pocas veces sucede. Ahora, inician con “Sarcastrophe” del nuevo álbum seguida de “The Heretic Anthem” y para mi gran sorpresa “My Plague”, una de mis favoritas que no tocaban en vivo desde hace más de 10 años.

Continúan con la premiere en vivo de “The Devil In I” y “Psychosocial”, Custer es otra vez un momento épico y en “Before I Forget” presenció uno de los mejores headbangings que he visto en 20 años. La chica que lo ejecuta como desquiciada por cerca de 3 minutos aferrada de mi cinturon para equilibrarse me dice “My dad told me how to do it, he is over there”. Wow, ¡buen trabajo señor!

Duality” y encore para cerrar con “(sic)” y “Surfacing”. La gente sabe que son los últimos momentos, prácticamente la mitad de la sección inferior es un gigante moshpit y todos han enloquecido. #8 se despide, agradece a los fanáticos por estos días de entrega y promete otra edición del Knotfest para 2015.

Exhaustos regresamos al campamento; yo, ya estoy pensando en el próximo año.

Gracias a Clau y al alcóholico mayor Ozzy por ser la compañía de este gran fin de semana.

knotfest_domingo_ambiente_020

knotfest_domingo_ambiente_036 knotfest_sabado_ambiente_024

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s