Knotfest 2014, California. Parte 2

Slipknot © Gus Morainslie

Galería de fotografías del Knotfest 2014 en San Bernardino California.

Cobertura para Filter México y Efecto Metal Argentina.

Sábado

Aunque quisieramos dormir más, el sol y los multiples campamentos donde predomina The Negative One (primer sencillo del .5 The Gray Chapter) nos despiertan temprano. Olor a tocino y huevos revueltos por todos lados, casas de campaña modestas y otras que parecen palacios. A ritmo de desayuno comienzan a sonar los primeros acordes en los escenarios secundarios.

Butcher Babies es la primera banda que vemos; el atractivo  de sus vocalistas, así como sus frecuentes interacciones con el público hacen vibrar el escenario desde temprano. Minutos más tarde a pleno sol Otep da una presentación en la que destaca la actitud enérgica de su vocalist homónima y las máscaras de los miembros de la banda.

Alrededor de las 3pm, Jeff Walker de Carcass nos transporta de regreso a 1991: “Muchos de ustedes no habían nacido cuando salió este disco”. Los moshpits crecen, la velocidad aumenta y se levanta toda la tierra del escenario 2.  In This Moment da una presentación cargada de performance y teatralidad encabezada por Maria Brink y sus bailarinas con distintos atuendos y máscaras.

Unas horas después nos trasladamos al escenario principal donde Black Label Society ejecuta con precisión y energía. Miles de puños al aire se unen a los movimientos eufóricos de Zakk Wylde. Poco después Anthrax toma el escenario y demuestra porqué es uno de los grandes del trash metal. Joey Belladona corre de un lado a otro mientras suenan “Indians” y “Caught in a Mosh”. Finalmente, después de corear “Antisocial”, Ian Scott da un mensaje al público “Don’t forget to worship music!”. Esa frase, en gran medida, resume porqué más de 50,000 personas se han dado cita en este lugar. Posteriormente Glenn Danzig se presenta durante casi 1 hora, “Mother” es la más coreada de su set y prepara la antesala para los ansiados headliners.

Finalmente a las 11pm aparecen los macabros rostros detrás del Knotfest. Slipknot sabe que miles de fanáticos han esperado este nuevo álbum y este regreso y no desaprovecha la oportunidad de empezar con todo el poder posible: “People = Shit” arranca un set variado, lleno de éxitos de la banda y canciones como “Eeyore” y “Three Nil” que no habían sido interpretadas en años.

Wait and Bleed”, “Before I Forget” son momentos de locura total en la audiencia pero definitivamente la primera ejecución en vivo de Custer quedará para la historia “Cut, cut, cut me up and fuck, fuck, fuck me up” resuena en todos los asistentes.

Para cerrar con broche de oro una actuación brutal Corey Taylor y compañía se despiden en medio de pirotecnia en el escenario y al fondo del anfiteatro con “Spit it Out” (incluyendo el tradicional “Jump the Fuck up”) seguida de “Surfacing”.

La gente sale eufórica, de vuelta a los campamentos para descansar. Al llegar a nuestras tiendas de campaña escuchamos de nuestra vecina de apróximadamente 45 años y su hijo: “Ready to do this, all over again tomorrow!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s