Ghost en el Cuervo Salón

En esta ocasión no pude tomar fotografías, pero comparto mi reseña para Filter y algunas imágenes cortesía de mi amigo Daniel Patlán (chequen su chamba aquí).

—————————————————————————————————–

Una gran cantidad de familias mexicanas concluyen la semana asistiendo a misa, y, el pasado domingo 24 de agosto no fue la excepción en el Cuervo Salón de la Ciudad de México. Desde las 6 de la tarde cientos de fanáticos comenzaron a llegar en espera de recibir las armónicas bendiciones del Papa Emeritus II y su séquito de “nameless ghouls”.

Numerosos seguidores de Ghost B.C.  mostraron su devoción luciendo el rostro maquillado o portando túnicas, mitras y cetros como las de su Santidad; algunas parejas llevaron a sus hijos a lo que podríamos llamar un “ritual de iniciación”; la ceremonia estaba por comenzar.

El dueto mexicano Yokozuna actuó con potencia durante 30 minutos como preámbulo a una agónica espera entre incienso y cánticos. Los rostros de los fanáticos se desfiguraban de emoción mientras coreaban a sus ídolos; finalmente, y para su alivio fueron interrumpidos.

“Il Padre, Il Filio, Et lo Spiritus Malum”. La misa comenzaba con Infestissumam.

Ghost © Daniel Patlán

Pocos minutos después los creyentes repetían con fervor el coro“Per Aspera ad Inferi”. Ritual Secular Haze prosiguieron en la lista de cánticos de la concurrencia. Las oraciones satánicas continuaban y las masas enloquecieron con la presencia de un grupo de monjas en el escenario al sonar Elizabeth; algunos fanáticos afortunados recibieron comunión durante Body and Blood.

El cover a Here Comes the Sun tranquilizaba temporalmente a los asistentes, pero tras un par de melodías volvían a comportarse como poseídos al escuchar Year Zero. Belial, Behemoth, Beelzebub, Asmodeus, Satanas, Lucifer”, casi hipnótica, la mención de estos nombres provocaba movimientos espasmódicos, gritos y empujones. Las multitudes llenas de sudor se empujaban ansiosamente para estar cada vez más cerca del Papa Emeritus II; quien humildemente agradeció la devoción de los mexicanos.

Tras una breve pausa, Ghuleh/Zombie Queen Monstrance Clock sonaron con fuerza. La misa concluyó al unísono: “Come together, together as a one. Come together for Lucifer´s son”.

Tiempo de regresar a casa y lavar nuestros cuerpos y pecados.

Ghost © Daniel Patlán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s