Knotfest 2014: Slipknot está de regreso.

Slipknot © Dave MacIntyre

Texto: Gus Morainslie /  Fotos cortesía de Dave MacIntyre

Han pasado 6 años desde que Slipknot lanzó  All hope is gone en 2008; una larga espera que por fin concluye para todos los fanáticos de la banda originaria de Iowa.

A continuación una mirada a los sucesos más relevantes desde su última producción:

2009 –  Slipknot es headliner por primera vez del Download festival en Inglaterra; uno de los festivales más importantes de metal del planeta. Una presentación que muchos conocedores etiquetaron como legendaria.

8098925012_663c1645c8_b

2010 – Un año de tragedía: el 24 de Mayo fallece Paul Gray, bajista, miembro fundador y compositor clave de la banda. En días subsecuentes aparece una desoladora conferencia de prensa con familiares y el resto de los miembros sin máscaras.

2011- Tras un año de relativa calma y proyectos personales alternos, Slipknot es headliner del festival Sonisphere y algunos otros festivales europeos. Donnie Steele —guitarrista fundador—sustituye a Paul Gray (obscurecido para la audiencia detrás de la batería de Joey Jordison).

8098915479_b0574c4624_b

2012 – Lanzamiento de la compilación de grandes éxitos Antennas to Hell, dedicada a la memoria y años de Gray en la banda. Primera edición del festival Knotfest organizdo por el propio Slipknot. Con sede en Iowa y  Wisconsin, y bandas como Deftones, Lamb of God y Serj Tankian entre otros.

2013 – Un año de poca actividad excepto otra exitosa aparición como headliners en Download. Shawn “Clown” Crahan anticipa nuevo álbum para 2014; “the Knot’s back, there’s blood in the air, there’s art to be made’.  

El 12 de Diciembre anuncian que Joey Jordison no es parte de la banda tras 18 años, el propio Jordison responde que él no renunció; la controversia se mantiene a la fecha.

2014 -¡Slipknot está de regreso!

coverart@2x

Durante el mes de Julio la banda publicó en su sitio una serie de teasers previos al lanzamiento del track The Negative One el 1 de Agosto. Hace unos días se publicó el arte del primer sencillo The Devil in I, parte de su próximo álbum que probáblemente coincidirá con el Knotfest 2014 en California los días 24, 25 y 26 de Octubre.

10583046_790891627600570_882919102017822875_o

Sobre el Knotfest U.S.  2014

Patrocinado por Rockstar Energy Drink, Knotfest presenta un line-up curado por Slipknot de más de 60 bandas en 5 escenarios el sábado y domingo; así como una fiesta de lanzamiento previo el día viernes para campers y boletos preferenciales.

El fin de semana presentará las actuaciones de Slipknot, Danzig, Five Finger Death Punch, Volbeat, Anthrax, Killswitch Engage, Fear Factory,Tech N9ne, Of Mice & Men, Black Label Society, Testament, HatebreedAtreyu, In This Moment, Carcass y muchos más.  Slipknot cerrará el escenario principal ambas noches con sets diferentes y material de su nuevo álbum (incluido en versión digital con cada boleto vendido).

Knotfest-2014-Map

Adicionalmente el festival contará con numerosas atracciones en un ambiente de carnaval y pesadillas; los asistentes podrán disfrutar del Museo Slipknot, rueda de la fortuna, tirolesa, juegos de carnaval, peleas en el “Thunderdome” y desfile de artistas de performance disfrazados.

Y bien, para todos los fans en México que se quedaron con ganas de Slipknot ante los rumores de una visita a principios de 2013 y posteriormente con ganas de un festival de metal ante la cancelación del Heaven and Hell. Knotfest California será una experiencia comparable a los festivales europeos —en palabras del propio Clown; no tan lejos y con precios accesibles (a partir de 25usd por día disco incluido).

Toda la información sobre boletos la pueden encontrar en www.knotfest.com y en el sitio oficial slipknot1.com

¡Nos vemos en Octubre con cobertura y fotos! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s